lunes, 22 de octubre de 2012

Galletas especial Halloween

Hola a todos!! Le he cogido el gusto a la reposteria creativa, me gusto tanto
el curso que hice de tartas y estubo tan bien y tan rica, que no me puedo resistir
a hacer mas cursos para aprender lo maximo posible, en esta ocasion la
tematica era sobre halloween, como se acerca la fecha , hicimos una galletitas
decoradas con fondan y glasa.
Aqui estamos en el curso , yo soy la chica de la derecha , la del morro pensativo,
estaba pensando como decorar mi brujita ;)
Aqui ya se va viendo como van quedando la decoracion , mis galletas son las 
que se ven al fondo !! Y bueno vamos a lo que importa...

Galletas con mantequilla.

Ingredientes:
*200g mantequilla sin sal
*200g de azucar
*1 huevo
*1 cucharada de vainilla
*400g harina

1. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta cremosa, se 

le añade un huevo y cuando este bien mezclado se le añade la vainilla.
2.Tamizar la harina y adjuntarla a la mezcla anterior hasta que esté 
perfectamente mezclada. Esto es cuando la masa se despega del bol.
3.Cubrir la masa con film transparente y meterla en la nevera 30 min
4.A continucación  estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta un grosor 
de 5mm, y cortarla de la forma deseada con la ayuda de cortantes o cortapastas.
5.Poner la masa cortada en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Precalentar el horno a 180º , introducir la bandeja en el horno 8-10 min o hasta
que los bordes esten doraditos.
6.Se dejan reposar en la bandeja del horno 5 min y, a continuación , se pasan a 
una rejilla para que terminen de enfriarse.
7.Cuando las galletas salen del horno estan blandas y si intentas moverlas se
romperán.

Glasa real con merengue en polvo

Ingredientes:
*  3/4 taza agua templada
* 5 cucharadas de merengue en polvo
* 1 cucharadita de cremor tártato
* 1kg de azucar glass

1.Mezclamos el agua templada y el polvo de merengue con un batidor manual

durante 30seg.
2.Añadimos el cremor tártaro y batimos otros 30seg.
3.Ahora con una batidora eléctrica añadimos el azúcar tamizado 2 veces y 
batimos 10 min.
4.Le podemos añadir una cucharadita de esencia de vainilla, limón, fresa....
para que tenga mas sabor.
5.La consistencia que se queda es muy dura, asi que, aunque necesites glasa de 
delineado tendras que añadir agua templada. Si quieres otra consistencia
tendrás que añadir agua hasta conseguir la consistencia deseada

Y una vez terminado este es el resultado... son mis primeras galletas, no están

perfectas , pero no están nada mal ;) iremos mejorando.
Espero que os haya gustado y os animeis a hacer vuestas galletas de halloween.


4 comentarios:

  1. te han quedado genial! Ya me gustaría a mi hacerlas así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, bueno tampoco estan perfectas, pero es cuestion de practica, seguro que si practicas, te saldran genial :)

      Eliminar
  2. Como admiro a las que os atrevéis con estas técnicas tan difíciles por lo menos para mi,veo que tienes un blog muy joven pero que promete, me voy a quedar por aquí para ver lo que se cuece, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemicomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron muy bonitas! me gusta mucho la brujita. besos

    ResponderEliminar